REPARTE MEDALLAS ATLETISMO, TKD, FUTBOL BARDAS Y VOLEIBOL
El atletismo, taekwondo y fútbol bardas y voleibol de sala repartieron medallas durante el séptimo día del programa de la Universiada Nacional 2022, con sede en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, que reúne a más de 9 mil estudiantes deportistas de nivel superior del país procedentes de más de 150 instituciones públicas y privadas del país.
La delegación de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se mantiene al frente del cuadro general de medallas, con un total de 53 metales, de los cuales 22 son de oro, 16 de plata y 15 de bronce, mientras que en la segunda plaza se encuentra el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con 8, 9 y 4 para 21 en total.
Mientras que la Universidad de Guadalajara ocupa la tercera posición con 6 de oro, una de plata y 7 de bronce; el CETYS Universidad está en el cuarto escalón con cinco de oro y la UANQ con cuatro oros, cinco platas y seis bronces.
En el séptimo día de competencias, en el atletismo que se disputa en el estadio olímpico universitario Benito Juárez,, el relevo mixto 4×400 metros de la UA de Nuevo León se apuntó el metal dorado con tiempo de 3:30.48, mientras que el equipo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se quedó con la plata, con 3:31:52 y el ITESM se llevó el bronce con 3:32.48.
La final de los 400 metros de la rama femenil fue dominada por Marian Gacendo, del ITESM Monterrey, escoltada por Fernanda Cruz y Joseline Carrasco, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.
Por lo que respecta a la final de futbol bardas femenil, el título fue para el Tec de Monterrey, al imponerse en shoot out a la Universidad La Salle Neza, mientras que el bronce fue para la Universidad Juárez Durango, al imponerse por la misma vía al Instituto Tecnológico de Tijuana.
En la varonil el oro fue para la UA de Chihuahua al vencer 6-1 a la selección de la U de La Salle Neza y en shoot outs, el Instituto Tecnológico de Sonora ganó a los Borregos del Tec de Monterrey para quedarse con el bronce.
Por lo que respecta al torneo de taekwondo, en la categoría de menos de 62 kilos femenil, Carolina Zenteno, de la Universidad Anáhuac Mayab, se llevó la medalla dorada al imponerse a Andrea García, mientras que Roberto Medina, de la UA de Sinaloa, se coronó en la categoría de 54 kilos, mientras que Laura Ovalle, de la UA de Ciudad Juárez, obtuvo el oro en 53 kilos.
El torneo de voleibol de sala culminó con la victoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León sobre el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey por 3 sets a 2 en la final varonil; el bronce fue para la UA de Sinaloa, mientras que en la femenil se coronó el Tec de Monterrey al imponerse 3-2 a las Tigrillas de la UANL y bronce se lo quedó la UA de Sinaloa.