SE CORONAN PUMAS Y TIGRES EN TIRO CON ARCO
Universiada Nacional UACJ 2022
El arquero Carlos Javier Rojas le entregó a la Universidad Nacional Autónoma de México la medalla de oro del torneo de tiro con arco de la Universiada Nacional 2022, que organiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, al imponerse en la final de la modalidad de recurvo, mientras que en la femenil el metal áureo fue para Valentina Vázquez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Durante el cierre del torneo de tiro con arco, que forma parte del programa de 26 disciplinas en la Universiada Nacional que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), se disputaron también las finales de la modalidad de arco compuesto individual y por equipos.
La Universiada Nacional UACJ 2022 reúne a delegaciones de 150 instituciones de nivel superior públicas y privadas de todo el país, con 9,500 participantes, con un programa que incluye los protocolos sanitarios ante el covid-19, servicios médicos, de alimentación y hospedaje, entre otros, así como instalaciones deportivas totalmente adecuadas para llevar a cabo el certamen.
El puma Carlos Javier Rojas tuvo una buena actuación para ser acompañado en el podio por Carlos Armando Lucero, de la Universidad de Sonora, con la presea de plata y el bronce fue para Antonio Treviño, de la UANL, mientras que en la femenil la plata fue para Paulina Díaz y el bronce para Adriana González, ambas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
Por lo que respecta al arco compuesto femenil, Valeria Quintero, de la UANL, se quedó con la presea de oro al vencer en la final a Tamara Reyes, de la Universidad Anáhuac Querétaro; la presea de bronce fue para Andrea Becerra, de la Universidad de Guadalajara; en varones se coronó Miguel Rivas, de la Universidad de Guadalajara; la plata fue para Pablo Pérez, de la UdeG y el bronce para Héctor Cantú, de la UANL.
La medalla de oro en la prueba de recurvo mixtos fue para la dupla de Ashley Salas y Miguel Bustamente, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, al vencer 6-2 a Regina Echeverría y José Manuel Vals, de la UA Mayab; el bronce fue para Valentina Vázquez y Daniel Fuentes, de la UANL.
La medalla dorada en arco compuesto varonil fue para el equipo de los Tigres de la UANL, al imponerse en gran encuentro a la Universidad Marista Sur, con score de 223-222; el bronce fue para el conjunto de la Universidad de Guadalajara.
La femenil fue dominada por el equipo de la Universidad de Guadalajara, al vencer 220-183 a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; el bronce fue para la UA de Sinaloa, al imponerse a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.