Finales en el Estadio Olímpico Benito Juárez
Texto: Margarita Morett (Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, UNAM)
Este jueves 2 de junio, el Estadio Olímpico Benito Juárez fue testigo de dos finales de Fútbol Asociación. En la rama femenil compitió el TEC MTY contra La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En la rama varonil el TEC MTY enfrentó a los Pumas de la UNAM.
El partido femenil fue un partido reñido que se definió en tiempos extras. Durante el primer tiempo, mientras una porra gritaba “¡Borregos, Borregos!”, ambos equipos dominaron el campo de juego; al minuto 17 las Tigres de la UANL regalaron una jugada de centro que no terminó en la red. Al minuto 27 destacó una jugada individual a gol por parte del TEC de MTY. El pitazo final de la primera mitad marcó la pausa de un encuentro equilibrado.
El segundo tiempo estuvo equilibrado. Al minuto 4 las futbolistas de la UANL plantearon una jugada cruzada desde la banda que casi termina en gol. En el minuto 14 se vería un quiebre de cintura por parte de la delantera del TEC MTY quien destacó con un esférico cruzado que al final terminó fuera de la cancha. Al minuto 30 un tiro libre por parte de las Borregas pasaría cerca del ángulo pero fue atajado por la portera de las Tigres. El segundo tiempo cerró con un marcador que no favorecía a nadie.
El primer tiempo extra dio inicio y fin con un marcador de 0 a 0. Fue hasta el minuto 6 del segundo tiempo adicional en que las Borregas abrieron el marcador con una jugada que inició con un centro, seguido de un rebote hacia la portera, un último remate que terminó en gol y que selló el campeonato para el TEC MTY.
En el partido varonil el primer tiempo inició con un claro dominio por parte del TEC MTY. En pocos minutos crearían la primera jugada a gol; sin embargo, fue hasta el minuto 20 en el que un tiro libre se convirtió en centro y acabó en gol. Pumas presionó, pero un descuido de la defensa en el minuto 32 provocaría un disparo de media distancia que impondría el 2 a 0 en el marcador. En el segundo tiempo, el equipo de la UNAM lució desalentado y presionado. Fue en el minuto 32 en que un gol al de remate al segundo poste selló el partido 3 a 0.