
CIMARRONES SE FOGUEAN EN COPA UNISON
Mexicali, BC. 06 de diciembre de 2017.- Los Cimarrones de la UABC en la disciplina de baloncesto varonil se foguearon en la Copa UNISON, evento organizado por el 75 aniversario de la Universidad de Sonora en la ciudad de Hermosillo.
Los dirigidos por Max Ramírez Velarde, obtuvieron el segundo lugar al enfrentarse en la final ante los potros del Instituto Tecnológico de Sonora, finalizando el encuentro con marcador de 68-58.
El primer encuentro se llevó a cabo ante el ITSON, quedando abajo en el marcador 67 a 47, ante este resultado el coach de los Cimarrones comentó: “Desde el inicio estuvimos desconcentrados con malas decisiones y el juego fue un tanto difícil, por muchos factores, el cansancio del viaje y adaptarnos a otra cancha”.
Para el segundo encuentro ante los anfitriones Búhos de la UNISON, los Cimarrones salieron a la cancha con mucha más energía que se hizo notar desde el inicio del encuentro dominando el partido al medio tiempo con 14 puntos arriba, en el tercer cuarto las cosas fueron mal, al cerrar el juego por falta de concentración perdiendo por marcador final de 60-56.
En el tercer juego contra la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se ajustaron detalles, lo que hizo que los jugadores salieron motivados a la cancha de inicio a fin, dominando el encuentro llegando a tener ventaja de 22 puntos, al cerrar el juego finalizamos 14 puntos arriba con marcador de 64-50.
Durante las semifinales, de nueva cuenta los Cimarrones enfrentaron a los Búhos de la UNISON, al iniciar el encuentro, los dirigidos por Max Ramírez se fueron arriba por 8 puntos, esta vez las cosas diferentes, con mas concentración, juego en equipo, confianza, el partido fue dominado por los Cimarrones para finalizar con 10 puntos arriba y pasar a la final, el marcador 63-53.
Para el juego final en contra de ITSON, los Cimarrones salieron a la cancha mucho más motivados y con ganas de jugar, el encuentro fue muy parejo del primer al cuarto periodo; la mayor parte del partido se mantuvo parejo, sin embargo en los últimos minutos del 4to periodo el cansancio se hizo notar, quedando abajo por 10 tantos, definido en los últimos 3 minutos del encuentro.
“En general estoy satisfecho con el resultado, fue un buen torneo para nosotros y demostramos la calidad de baloncesto a la que podemos jugar”. Finalizó el coach de los Cimarrones.