
Alvarado, el pugilista bicampeón de la Universiada
Este domingo, Óscar Alvarado estudiante de Física, Cultura y Deporte por parte del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), llegó a la Universiada Nacional 2018 para refrendar su título.
El pugilista se enfrentó a Alexis Ovalle, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como campeón en la categoría Minimosca (46-49 kg), y ganó por decisión unánime.
Esta medalla de oro lo coloca como bicampeón de la Universiada. Pero su mirada no está fija únicamente en esta justa. Alvarado lleva 8 años intentando representar a México y este año tiene pensado culminar este sueño en el Mundial que se llevará a cabo en Rusia.
Óscar en entrevista menciona que es muy chaparrito, pero esto no fue impedimento para él. Inició en el boxeo gracias a su profesor de cívica y ética, quien lo invitó a entrenar, luego de que tuvo una riña escolar en la que, por primera y única vez recibió un Knockout (K.O.).
Posteriormente, por su velocidad y resistencia le han permitido crecer como pugilista al mismo tiempo que se ha desarrollado como estudiante. Él asegura que su mejor golpe es el upper, siendo un golpe corto y muy rápido.
Finalmente, este bicampeón se siente muy contento de haber obtenido este reconocimiento, de continuar luchando y de representar a su universidad. Considera que el éxito es un balance entre el entrenamiento y los estudios. Su mayor anhelo es poder escuchar el himno nacional mexicano en otro país.