
SE CORONARON UABC Y ULSA EN FUTBOL BARDAS
TOLUCA, Estado de México.- La Universidad Autónoma de Baja California se llevó la medalla de oro en el futbol bardas femenil de la Universiada Nacional 2018, al imponerse en la final a la Universidad Juárez del Estado de Durango por marcador de 8-4, mientras la Universidad La Salle Neza ganó el título femenil al vencer 4-2 al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey.
Un espectacular cierre de torneo se vivió en las instalaciones de la Unidad Deportiva Adolfo Mateos de la Universidad Autónoma de México, en el evento que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
La medalla de bronce varonil fue para Universidad del Pedregal, que se impuso 4 goles a 1 la Universidad Autónoma de Chihuahua; en la femenil el tercer sitio fue para el Instituto Tecnológico de Sonora, tras vencer en gran juego a las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León por marcador de 3 goles a 2.
Mientras que en la jornada de karate, en la modalidad de combate de la categoría femenil de +68 kilos, la medalla de oro fue para Wendy Madrigal, del Instituto Tecnológico de Sonora, al imponerse a Valeria Esparza, de la UANL; el bronce fue para Zazil Ortiz, de la Universidad Anáhuac Cancún y Naomi Rico, de la Universidad de Guadalajara.
Por su parte, Sachiko Ramos, del Instituto Tecnológico de Sonora, dio el segundo título a su equipo al vencer a Paula Flores, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en combate de la categoría de -68 kilos; el bronce fue para Miranda Cabral, de la Universidad Anáhuac y Jessica Padilla, de la UdeG.
En la categoría de -61 kilos femenil la corona fue para Ivette Martínez, de la Universidad Anáhuac, al imponerse a Valeria Calvillo, de la UA de Nuevo León; el bronce fue para Estefania Quecholac y Victoria Cruz, ambas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El tercer oro para el Instituto Tecnológico de Sonora corrió por cuenta de Paola Payen en la categoría de -55 kilos, tras ganar a Sandra Soto, de la UA de Nuevo León y el bronce fue compartido por Julissa Quecholac y Yuriko Cortez, ambas de la la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Por lo que respecta al abierto de combate, en la rama femenil se coronó Paula Flores, de la UA de Nuevo León, para dejar la medalla de plata a Jessica Padilla, de la UdeG; el bronce fue para Valeria Carrillo (UANL) y Yamiled Terrazas, de la UA de Sinaloa.