
Fase eliminatoria: Voleibol Universitario
El día de hoy se están llevando a cabo el segundo día de la fase eliminatoria del voleibol femenil y varonil de la Universiada 2018. Estos partidos ahora definirán quienes serán los universitarios más capaces y contundentes dentro de esta disciplina a nivel nacional.
En el primer partido de la mañana en el voleibol femenil desde el Gimnasio Guillermo Ortega Vargas, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) avanza tras vencer 3-0 a la Universidad Autónoma de Yucatán.
Claudia González, jugadora de la UACH menciona que el partido permitió probar posiciones, practicar y perfeccionar las jugadas que se habían entrenado. Dentro del sistema de juego de esta universidad utilizan mucho las bandas ya que cuentan con dos grandes jugadoras: Ceci Ríos y Andrea Maldonado, ambas seleccionadas nacionales.
Veremos qué pasa en su siguiente encuentro. Las expectativas son muy altas.
En la rama varonil, desde el Gimnasio Lic. Adolfo López Mateos, se vivió un partido de “viejos conocidos” pues el equipo de La Universidad La Salle Bajío, Campus León, se ha enfrentado en varias ocasiones frente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM MTY).
Este partido matutino, se resolvió en 98 minutos a favor de los Lasallistas. El primer y segundo set La Salle se los llevó con resultados de 26-24 y 25-20 respectivamente. El tercer set los borregos lo ganan de manera contundente con un marcador de 25-15 y el cuarto set los lasallistas lo cierran tras quedar 25-19.
En entrevista, Sean Brandon Vidal, del equipo ganador, menciona que en el tercer set se confiaron un poco. Dijo: “se me cansaron las piernas pero en el cuarto set entramos con todo”. Comentó que la jugada que más suele disfrutar es el último punto porque “es cuando estalla toda la emoción”. Agregó que como equipo mantienen el corazón en la cancha y esto se refleja en los buenos resultados que desde hace dos años obtiene esta universidad lasallista en el pódium.
Como estudiante, considera que aunque el voleibol es importante para él, pero su prioridad es la escuela. Actualmente Brandon estudia Medicina Veterinaria, y de ello piensa vivir en un futuro. No obstante, siempre amará el deporte y disfruta al máximo este momento de su carrera.
El equipo de la Universidad La Salle Bajío ahora espera resultados de los otros equipos del Grupo A, para poder definir quienes pasan a cuartos de final.