
UAS obtiene medalla en futbol asociación
“No solo la de oro es buena, la de bronce es muy importante”.
El día de hoy fue único para los universitarios pamboleros de Sinaloa. El equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa obtuvo por primera vez una medalla de bronce en la competencia universitaria más importante a nivel nacional.
El árbitro del partido, Erik Hernández, junto con los asistentes, Jorge Uriel González y Sharon Fuentes, y el cuarto árbitro Alfredo Huerta López, fueron figuras importantes para poder llevar a cabo el encuentro entre la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y las águilas de la UAS, y definir quien subía al pódium.
Ambos equipos mostraron excelente posesión de balón, tocando, haciendo jugadas y dando un alto nivel dentro de la cancha. La lluvia no detuvo el juego, al contrario, se intensificó el esfuerzo para este partido por ambos equipos.
Con un sencillo por parte de José Rodríguez y otro de Miguel Aguirre, la UAS se proclama como el vencedor de este encuentro al quedar en el marcador 2-0.
El equipo de la UAN luchó, corrió, pero la faltó concretar el juego.
Durante el encuentro, Rosbell Benitez, capitán de la UAS, demostró su liderazgo y control con su equipo. El 10 lo lleva en la espalda, y aumenta las posibilidades de crear jugadas que culminen en gol. Al frente del lado derecho, Luis Valle realizó jugadas extraordinarias, llevándose en varias ocasiones a los defensas y buscando una y otra vez realizar un centro que pudiera definirse con el gol.
El experimentado jugador Benitez, está feliz y emocionado de haber logrado esta primera medalla para su institución. Él ha pasado un proceso de arduo trabajo desde los entrenamientos hasta esta Universiada. “No fue fácil el camino para llegar a este encuentro pero que está feliz de haber llegado gracias al compromiso que tuvo todo el equipo” mencionó en entrevista con el CONDDE.
Por otro lado, Rosbell lamenta que todo el esfuerzo haya sido para conquistar la de oro pero está feliz de haber obtenido la de bronce. El resultado es el reflejo del trabajo conciso del el cuerpo técnico y de cada uno los jugadores.
También el entrenador de la UAS, Luis Arturo Buelna Arce, puso todo de su parte. Durante los 90 minutos de juego estuvo hablándoles a sus jugadores, señalando sus errores y destacando las oportunidades que se debían aprovechar durante el juego para tomar ventaja y asegurar la medalla. Sin duda fue un ejemplar técnico para los universitarios.
Al finalizar el partido, el entrenador reunió a todos sus jugadores y los felicitó por obtener la medalla de bronce: “Después de muchos años de hacer y trabajar, mejorar las cosas, se ha entendido lo que es una Universiada Nacional, el límite lo marcamos nosotros, calidad nosotros la tenemos. Este año viene lo mejor, y todos repetimos el próximo año. Todos con compromiso. Después de 18 años de trabajar en la Universidad, hoy si me siento el hombre más feliz del futbol”.
http://www.condde.org.mx/documentos/2018/videos/uas_medalla.MOV