Significativo aumento presupuestal a la cultura física y al deporte universitario.
México se encuentra en un intenso y productivo proceso de transformación. El actual gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha planteado diariamente nuevos proyectos para la nación que tienden al mejoramiento de la sociedad en su conjunto, especialmente para quienes no han tenido las oportunidades que el país debería haberles otorgado desde hace mucho tiempo.
Son muchos los aspectos que podríamos señalar, y por lo que atañe a la cultura física y al deporte, el día de hoy, el país ha recibido una extraordinaria noticia, que consiste en el apoyo presupuestal más significativo de los últimos tiempos en esta materia.
La cultura física y el deporte recibirán un incremento presupuestal del 25%, gracias al Grupo Parlamentario del partido Morena, y especialmente con la participación del Diputado Erik Morales, Secretario de la Comisión de Deporte del H. Congreso de la Unión.
En materia de la cultura física y el deporte universitario, se ha aprobado un monto de ejercicio presupuestal de 200 millones de pesos, canalizados al CONDDE, Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C.
Manifestamos nuestro más abierto optimismo y nuestra gratitud a las instituciones nacionales y a sus dirigentes por esta acertada decisión.
Apoyar en todos los sentidos a la cultura física y al deporte en México significa la elevación integral de la calidad de vida de los mexicanos y las mexicanas; significa una contribución a la paz social y a la salud física y mental de todos sus protagonistas, significa desplegar un conjunto de actitudes ejemplares que se proyectan hacia todos los núcleos familiares, de nuestros pueblos, de nuestras colonias, de nuestras cuadras, de nuestras escuelas.
Apoyar el proyecto de cultura y deporte en México es un trabajo que se encamina a proporcionar bases para una paz social tan necesaria en nuestros días.
Particularmente, el CONDDE, organismo encargado de coordinar los esfuerzos que las Instituciones de Educación Superior desarrollan en materia de cultura física y deporte, se congratula por este día tan significativo para el logro de sus propósitos.
Cada peso que se canalice para el apoyo de los estudiantes y miembros de las comunidades universitarias en estas materias, trabajan para la formación integral de todas ellas y todos ellos y, como lo hemos anotado anteriormente, produce una cultura de ejemplaridad para bastos núcleos sociales que se benefician con estos nobles fines del deporte, la recreación, y todos sus aspectos también ligados a las posibilidades de impulsar la excelencia y el alto rendimiento en las diferentes disciplinas deportivas.
Hoy, entusiasmadas y entusiasmados saludamos estas medidas, porque se puede decir que es un día de fiesta para la comunidad universitaria, pero también es un día que nos hace reflexionar en el compromiso y la honda responsabilidad que implica este apoyo presupuestal tan significativo. Estamos obligados así, a mejorar cotidianamente nuestros proyectos en todos los aspectos que cubre la cultura física y el deporte universitario.