Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

SE CORONAN LA UAS Y UDEM EN EL VOLEIBOL DE SALA

  • -

SE CORONAN LA UAS Y UDEM EN EL VOLEIBOL DE SALA

MÉRIDA, Yucatán.- Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y las Troyanas Universidad de Monterrey (UDEM) se llevaron las medallas de oro en el voleibol varonil y femenil, respectivamente, en el torneo de voleibol de sala de la Universiada Nacional UADY 2019, en las finales disputadas en la duela del Centro Deportivo Universitario.

Más de 8 mil estudiantes deportistas de instituciones de nivel superior públicas y privadas del país, participan en el programa de 25 disciplinas en este certamen que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, bajo la organización de la Universidad Autónoma de Yucatán.

En la rama varonil, las Águilas de UAS supieron venir de atrás para terminar imponiéndose en cuatro sets a otras Águilas, las de la Universidad de las América Puebla (UDLA), con parciales de 17-25, 25-19, 25-11 y 25-22.

Mientras que en la rama femenil, las regiomontanas también remontaron para derrotar a las Tigrillas de la UANL con parciales de 17-25, 25-21, 25-21 y 25-23, con lo cual conquistaron su primer título en la Universiada Nacional.

La medalla de bronce fue para los Tigres de la UANL, al vencer a la Universidad Regional del Norte de Chihuahua (URN), con 25-21, 25-16, 15-25 y 25-17; mientras que femenil, las Águilas de la UAS (UAS) vencieron al Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California (CETYS) Baja California por 25-20, 25-21 y 25-22.


SE CORONO EL ITSON EN SOFTBOL

En el torneo de softbol, el conjunto del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se llevó la medalla de oro al vencer a las Águilas de la UAS, con pizarra de 1-0, en un juego dominado por el pitcheo. El bronce fue para la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), al imponerse 1-0 a las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).


UANL, UAEM y U de G encabezan fase de grupos en bádminton

 La dupla conformada por Francisco Treviño y Anahí de la Torre, ambos de la UANL, se impuso 21-0 y 21-5, a Edgar Flores e Ivonne Ruiz, de la UNEVE, al continuar el bádminton de la Universiada Nacional UADY 2019.

En dobles mixtos, Treviño de la Torre superaron a Ulises Rangel y Lisset Miranda, de la UAEM, por marcador de 21-1 y 21-6, para machar invictos dentro del Grupo A.

Mientras que en el Grupo B, Marco Mora y Verónica Montero de la UAEM logró un doble triunfo sobre Carlos Morales y Sharon Díaz de la U de G, con parciales de 21-13, 16-21 y 19-21, y posteriormente al vencer a la dupla de la UNAM, integrada por Enrique Anaya y Oliva Malagón, por 21-12 y 21-13.

Alfredo Correa y Adriana Valero, de la UANL, derrotaron a Diego Yáñez y Esther Chávez, de la UASLP, por 21-13 y 21-6, para luego imponerse a Axel Robledo y Andrea Martínez, de la UAA, con parciales de 21-2 y 21-5, para ser primeros en el Grupo C.

Orlando Hernández y Daniela Cruz, de la ULSA SAL, son los que mandan en el Grupo D, al conseguir victorias sobre Diego Morales y Carmina Hernández, en uno de los mejores encuentros de esta segunda jornada, con parciales de 21-16, 21-23 y 21-11; también se impusieron a Miguel Caloca y Cindy Espinosa, de la UNAM, con marcadores de 21-14 y 24-22 y en su último partido derrotaron a Irving Valenzuela y Roxana Miranda, con parciales de 21-11 y 21-11.

En otros resultados, Jesús Barajas y Laura Sánchez, de la U de G, se mantuvieron invictos al lograr tres triunfos y encabezar el Grupo E.

Los jaliscienses se impusieron primero, 21-2 y 21-4, a Marcos Montano y María Fernanda de Luna, de la UAA; luego derrotaron a Luis Romero y Monserrat Soto, ambos de la Universidad de Guanajuato (U de GTO), con parciales de 21-19 y 21-15 y finalmente, derrotaron a José María Vizcaíno y Melissa Tortolero, con marca de 21-17 y 21-8.

 Doble triunfo yucateco en el béisbol de la Universiada

Con serpentina de sólo tres inatrapables de Mario Braga Rodríguez y apoyado con el madero de Mario Baranda, los Jaguares de la UADY vencieron 10-0 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La UMM consigue su pase

Los Venados de la Universidad Marista (UMM) volvieron a dar la campanada en esta Universiada y se impusieron, 12-2, al Tecnológico de Aguascalientes y de paso, lograr el boleto a la siguiente fase.

En otro partido, la Universidad de Sonora (UNISON), se impuso 10-0 al Instituto Tecnológico de Poza Rica, mientras que el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) ganó 8-2 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; la Universidad Autónoma de Chihuahua dio cuenta 11-2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La Universidad de Nuevo León derrotó, 6-3, a la Universidad Autónoma de Nayarit (6-3), mientras que en un apretado encuentro, los Leones de la U de G doblegaron, 5-3, al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El ITESM clasifica a las semifinales del fútbol bardas

Las Borreguitas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey, vencieron 8-3, al equipo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en el inicio de la etapa de cuartos de final del fútbol bardas femenil en la Universiada Nacional UADY 2019.

Asimismo, la Universidad La Salle Bajío (ULSA Bajío) superó, 9-2, al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), para ser la segunda clasificada a las semifinales, en tanto que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dio cuenta por 5-3 de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), para meterse a las semifinales; la Universidad del Pedregal (UP) doblegó 5-1 al Centro de Estudios Técnicos y Superiores de Baja California (CETYS).